Servicios Escolares

Servicios Escolares

SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

La Universidad de la Sierra cuenta con una biblioteca central que atiende en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en la cual se brinda servicio de estantería abierta para los diferentes programas educativos teniendo en total un acervo bibliográfico de 3,466 títulos y 6,606 ejemplares disponibles para préstamos internos y externos, además se cuenta con la biblioteca virtual Bibliocolabora a la cual los alumnos pueden acceder desde su casa a través del enlace que se encuentra en esta página o en el área de equipos de cómputo que se ubica dentro de la biblioteca.
También se cuenta con 8 cubículos individuales y cuatro salas equipadas con mesa, seis sillas y un nodo con salida a internet para realizar actividades en equipo.

SERVICIOS ESTUDIANTILES

IMSS

Se le recuerda a la comunidad estudiantil que desde el mes de septiembre se encuentran dados de alta en el IMSS, por lo tanto, deberán acudir a solicitar su carnet a la clínica del IMSS más cercana de su localidad, así mismo, deberán entregar una copia al Departamento de Servicios Escolares.
PASOS PARA VERFICAR QUE TE ENCUENTRAS DADO DE ALTA

PASO 1.- imprimir tu constancia de vigencia de derechos desde el portal del IMSS digital con tu CURP y correo electrónico a la mano:

https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionasegurados-web-externo/vigencia

PASO 2.- Con tu hoja de vigencia y con los requisitos que te pide el IMSS (constancia de vigencia, acta de nacimiento original, identificación original, CURP y comprobante de domicilio original). Deberá solicitar su carnet en la clínica asignada en un horario de 9:00 a 14:00 horas, o dar de alta la clínica en la página del IMSS Digital siguiendo los pasos que indica la guía y por último llevar la hoja al IMSS con tu fotografía para sello y firma.

AGREGAR ARCHIVO DE DESCARGA A LA GUIA PARA FACILITADORES DEL IMSS

PASO 3.- con tu carnet actualizado saca una copia del mismo, anota tu número de control y entrégalo junto con tu carta de vigencia en la ventanilla de servicios escolares, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

CREDENCIAL

Identificación oficial que acredita al estudiante como miembro de esta Institución Educativa por un periodo determinado.

Si requieres de una credencial, favor de presentarse en el Departamento de Administración y Finanzas en un horario de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas y realizar el pago correspondiente, finalmente dirigirse a la ventanilla de Servicios Escolares donde con gusto se le entregará su credencial.

CONSTANCIA

Documento oficial que acredita al estudiante como miembro de esta Institución Educativa por un periodo determinado; Inscrito en un Programa Educativo.

Si requieres de una constancia favor de presentarse en el Departamento Finanzas en un horario de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas a realizar el pago correspondiente, finalmente dirigirse a la ventanilla de servicios escolares donde con gusto le entregarán su Constancia.

CERTIFICADO PARCIAL DE ESTUDIOS

Documento que avala las asignaturas cursadas en esta Universidad.

Si requieres de un Certificado Parcial de Estudios favor de presentarse en el Departamento de Finanzas en un horario de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas a realizar el pago correspondiente, finalmente dirigirse a la ventanilla de Servicios Escolares y entregar dos fotografías recientes de frente a blanco y negro con retoque, ovaladas y tamaño certificado, hombres con saco y mujeres con blusa blanca.

PRESTAMO DE DOCUMENTOS

Si requieres de algún documento de tu expediente, solicítalo en Servicios Escolares en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Solo para fotocopiar.

RECOMENDACIONES

1.- Antes de realizar el pago de cualquier servicio, verifique la tabla de costos vigentes publicado en el Departamento de Servicios Escolares.
2.- Para brindarte un mejor servicio te invitamos a que realices tus trámites en la fecha y horarios señalados.
3.- Si tienes alguna sugerencia, comentario y/o felicitación favor de hacérnosla llegar a

escolares@unisierra.edu.mx

Horario de atención: 8:00 a 15:00 hrs. 
Teléfono: (634) 342-96-00 
E-mail: escolares@unisierra.edu.mx

 

Descargas:

Inscripción y Reinscripción

Credencial Escolar

Expedición de Constancia de Inscripción

Expedición de Certificado Parcial de Estudios

Expedicion de título