División de Turismo

OBJETIVO

Que los egresados sean reconocidos por las empresas del giro turístico de figura internacional, nacional y regional, y que a la vez comprendan de forma de la estructura turística y su impacto global. De esta manera lograr que se especialicen y certifiquen en los diversos distintivos en conjunto a la Secretaria de Turismo y demás instituciones capacitadoras y certificadoras del país.

Realizar investigaciones que impulsen el desarrollo regional; formular teorías y modelos del fenómeno turístico, así como fomentar políticas que preserven y difundan las manifestaciones y valores artísticos, diseñar estrategias de comercialización  nacional e internacional de  productos turísticos regionales.

MISION

Formar profesionistas académicamente comprometidos que evalúen críticamente todos los aspectos del fenómeno turístico: cultural, administrativo, social, geográfico, político y económico. Especialistas que puedan afrontar con eficacia los retos del turismo en su entorno, logrando formar agentes de cambio social, emprendedores, competitivos, así como líderes globales que respeten el entorno natural y cultural, dentro de los parámetros de sostenibilidad , ética y gobernanza.

VISIÓN

Desarrollar generaciones de profesionistas con capacidad creativa y analítica capaces de asumir los diversos desafíos y exigencias del entorno global que enfrentan, organismos públicos, la industria y empresas turísticas en general, principalmente en las áreas de gestión, mercadeo y desarrollo.