Licenciatura en Administración

Lic. en Administración

Objetivo general del plan de estudios

Formar Licenciados en Administración que contribuyan al desarrollo regional de la sierra sonorense, mediante una preparación académica vanguardista, altos valores éticos y con espíritu de servicio a sus semejantes.

Perfil de Ingreso

Perfil deseado en los alumnos aspirantes a la carrera de Administración  en la Universidad de la Sierra:

Ser egresado de bachillerato.

Deberá ser estudiante de tiempo completo.

Ser capaz de organizar su tiempo en relación a todas sus actividades académicas, ya que, debido a la naturaleza de la carrera y el estudio de la ciencia de la administración, así lo requiere en su perfil.

Disponibilidad, ya que para alcanzar una sólida formación es necesario e importante el desarrollo de trabajos extraclase para complementar lo realizado en el aula de estudio.

Mostrar un marcado interés hacia los problemas sociales y económicos de su entorno y de sus relaciones con el medio social, económico y político.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Licenciatura en Administración, dominará las técnicas administrativas; podrá formular y evaluar proyectos de inversión, considerando todos los aspectos sociales y legales; aplicará sus habilidades de detección e implementación de inversiones; hará uso de la tecnología de información para optimizar su trabajo para que, con actitud emprendedora, contribuya al desarrollo de su profesión y su ámbito de influencia.

Plan de Estudio