Objetivo
Coordinar, supervisar y evaluar el desarrollo de los programas educativos del área de conocimiento de su competencia, a fin de formar profesionales acordes a los requerimientos del estado, la región y el país.
Funciones
- Elaborar el Programa Operativo Anual del área de su competencia y someterlo a la aprobación de la Secretaría General Académica.
- Planear, dirigir, controlar y evaluar los proyectos, programas y actividades de su competencia.
- Coordinar y participar en el diseño y actualización de los planes y programas de estudio de la División.
- Participar en las actividades de superación personal y profesional relacionadas con las funciones asignadas, que organice la Universidad u otras instancias.
- Vigilar la correcta aplicación y buen desarrollo de los planes y programas de estudio vigentes.
- Coordinar y participar en las actividades de evaluación, actualización y capacitación académica del personal docente.
- Definir las necesidades de recursos humanos, físicos, materiales, técnicos de equipamiento y financieros del área bajo su responsabilidad.
- Coordinar la definición y desarrollo de las líneas de generación, aplicación e innovación del conocimiento y llevar a cabo el seguimiento y evaluación de los proyectos de investigación que se generen.
- Coordinar la integración y operación de los cuerpos académicos por cada línea de generación, aplicación e innovación del conocimiento.
- Supervisar y evaluar el desarrollo de proyectos de prestación de Servicio Social.
- Proponer opciones de solución a los asuntos que afecten la disciplina y el orden de la Universidad.
- Proponer la adquisición y ministración del material bibliográfico y didáctico necesario para el desarrollo de las actividades de estudio.
- Integrar las estadísticas académicas y mantener un sistema de información de los aspectos académicos.
- Coordinar la elaboración de materiales de apoyo a la docencia.
- Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.