Lic. en Administración y Evaluación de Proyectos

Perfil de Ingreso

Perfil deseado en los alumnos aspirantes a la carrera de Administración y Evaluación de Proyectos en la Universidad de la Sierra:

• Ser egresado de bachillerato.
  • Deberá ser estudiante de tiempo completo.
  • Ser capaz de organizar su tiempo en relación a todas sus actividades académicas, ya que debido a la naturaleza de la carrera y el estudio de la ciencia de la administración, así lo requiere en su perfil.
  • Disponibilidad, ya que para alcanzar una sólida formación es necesario e importante el desarrollo de trabajos extraclase para complementar lo realizado en el aula de estudio.
  • Mostrar un marcado interés hacia los problemas sociales y económicos de su entorno y de sus relaciones con el medio social, económico y político.

Perfil de Egreso

El egresado, dominará las técnicas administrativas; formulará y evaluará proyectos de inversión, considerando todos los aspectos sociales y legales; aplicará habilidades de detección e implementación de inversiones, utilizando la tecnología de información para optimizar su trabajo y, con actitud emprendedora deberá contribuir al desarrollo de su profesión y su ámbito de influencia.

Campo de Acción

El egresado en la carrera de Administración y Evaluación de Proyectos podrá generar su propia empresa para el autoempleo así como en investigación; y en forma independiente laborar en instituciones privadas y en microempresas, empresas medianas localizadas nivel regional y en general cualquier empresa del ramo industrial, agrícola, minero y de servicios en general, así como en instituciones del sector financiero, instituciones del sector público, dependencias estatales y municipales así como en despachos contables vIo administrativos que presten servicios de consultoría, asistencia técnica, promoción al servicio de empresas; además de participar en instituciones educativas de alto nivel profesional para la docencia.

Plan de Estudios Actual