Perfil deseado en los alumnos aspirantes a la carrera de Administración y Evaluación de Proyectos en la Universidad de la Sierra:
El egresado, dominará las técnicas administrativas; formulará y evaluará proyectos de inversión, considerando todos los aspectos sociales y legales; aplicará habilidades de detección e implementación de inversiones, utilizando la tecnología de información para optimizar su trabajo y, con actitud emprendedora deberá contribuir al desarrollo de su profesión y su ámbito de influencia.
El egresado en la carrera de Administración y Evaluación de Proyectos podrá generar su propia empresa para el autoempleo así como en investigación; y en forma independiente laborar en instituciones privadas y en microempresas, empresas medianas localizadas nivel regional y en general cualquier empresa del ramo industrial, agrícola, minero y de servicios en general, así como en instituciones del sector financiero, instituciones del sector público, dependencias estatales y municipales así como en despachos contables vIo administrativos que presten servicios de consultoría, asistencia técnica, promoción al servicio de empresas; además de participar en instituciones educativas de alto nivel profesional para la docencia.