Firman convenio Instituto Sonorense de Cultura y Unisierra para fomento a la educación y cultura de la región

La educación y la cultura son el motor del desarrollo social y es la misión de la actual administración lograr la plena democratización de éstas para detonar el desarrollo de todas las regiones de Sonora. Es por ello que el día de hoy se llevó la firma del convenio entre el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y la Universidad de la Sierra (Unisierra).

La directora del ISC, Beatriz Aldaco Encinas, manifestó su júbilo en la firma de este convenio pues se trata un paso en las alianzas estratégicas para poder llevar la educación artística a todos los municipios de Sonora.

“Con este convenio buscamos facilitar el intercambio de información y materiales académicos, organizar conferencias, simposios y programas académicos conjuntos, colaborar en investigaciones, realización de prácticas profesionales y el apoyo en la difusión de la actividad cultural en la región. La idea es fortalecer y apoyar a los talentos locales”, indicó la titular del ISC.

Por su parte, el rector de Unisierra, Juan Carlos Avilés Miranda, señaló que la institución, ubicada en Moctezuma, se encuentra en un punto estratégico para lograr una verdadera incidencia no sólo en el alumnado sino en toda la región.

“Hemos buscado este tipo de alianzas para convertirnos en un factor real de incidencia en alumnos y en las comunidades. Contamos con más de 500 alumnos y estamos en la mejor disposición de ser un punto de soporte para el Instituto Sonorense de Cultura tenga mucha presencia en toda la región”, profundizó el rector de Unisierra.

Primeras actividades

Una de las primeras actividades que se desarrollarán por parte del Instituto Sonorense de Cultura en Moctezuma, será la realización del programa Caravanas Culturales, un programa que busca llevar talleres y presentaciones culturales a diversos municipios de Sonora.

Natalia Rosales Yeomans, coordinadora de vinculación del ISC, explicó que Caravanas culturales consta de actividades, talleres y presentaciones artísticas enfocadas en las zonas rurales de distintos municipios y en el visibilizar el trabajo de los artistas locales.

Con información del Instituto Sonorense de Cultura, disponible aquí.