Amplía Universidad de la Sierra su oferta educativa

Moctezuma, Sonora; 19 de agosto de 2022*.- Con las nuevas licenciaturas en Turismo y Administración, la Universidad de la Sierra (Unisierra) se consolida como una opción educativa sólida en beneficio de las y los jóvenes que viven en la región, destacó Juan Carlos Avilés Miranda.

El rector de la Unisierra señaló que durante julio y agosto se llevaron a cabo las inscripciones para los nuevos programas, que responden a las nuevas dinámicas y competitividad de la sociedad sonorense.

Detalló que la licenciatura en Administración se impartirá en modalidad virtual y los estudiantes podrán cursar la carrera en siete semestres, además de un seminario de titulación de tres meses.

Abundó que el objetivo de ofertar una carrera en línea es facilitar el acceso a una educación superior a quienes, por diversas circunstancias, requieren mayor flexibilidad para cursar sus estudios.

Por otra parte, la licenciatura en Turismo consta de nueve semestres con clases presenciales y los jóvenes egresarán como guías turísticos certificados por la Secretaría de Turismo.

“Durante sus estudios, los jóvenes aprenderán sobre hotelería, manejo de restaurantes y bares, gastronomía, cultura y más”, manifestó.

Avilés Miranda, reiteró que la institución, ubicada en Moctezuma, se encuentra en un punto estratégico para lograr una verdadera incidencia, no sólo en el alumnado sino en toda la región serrana.

Al respecto, anunció que se trabaja arduamente para ampliar, el próximo año, la oferta educativa en ingeniería Industrial en Procesos de Destilados, así como en estudios de posgrado.

Agregó que las clases iniciaron el pasado 8 de agosto y actualmente se brinda el servicio educativo a 660 alumnos provenientes de diferentes municipios de la entidad.

Además de los nuevos programas educativos, dijo, también se imparten las licenciaturas en Biología, Administración (modalidad escolarizada) y las ingenierías en Sistemas Computacionales y Productividad y Calidad.