Formar profesionales que sean capaces de comprender y atender los problemas de salud mental de las personas. Además, de que los estudiantes adquieran habilidades de diagnóstico, evaluación e intervención psicológica, así como conocimientos en investigación y aplicación de teorías y técnicas de intervención psicoterapéutica, para contribuir al bienestar y a la mejora de la calidad de vida de las personas, familia y de las comunidades.
Se conforma mediante la conjugación del saber académico y características personales. Por lo que se acentúan características básicas que el candidato a la licenciatura deberá poseer:
Además, los aspirantes deben poseer conocimientos del área de las Ciencias Biológicas y de la Salud, así como los referentes a las materias Histórico-Sociales. Al ser el objeto de estudio del psicólogo el comportamiento del hombre y la comprensión de los factores asociados, los aspirantes tendrán que contar también con:
informáticos.
El profesional de la psicología clínica, tiene como funciones centrales construir y aplicar crítica y reflexivamente conocimientos, metodologías y técnicas proporcionados por la psicología y sus diferentes aproximaciones teóricas, así como por ciencias afines, con un alto sentido de responsabilidad profesional proponiendo soluciones e ideas innovadoras en aras de reducir situaciones de riesgo personal y social; considerando que su campo de intervención es tan amplio que engloba varias ocupaciones y un número importante de puestos de trabajo.