Licenciatura en Turismo

Licenciatura en Turismo

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

Formar profesionales en un programa educativo integral a nivel universitario, con especialización en el turismo actual y modernista; en un entorno académico y vanguardista propicio para promover valores éticos, actitudes y habilidades a través del trabajo individual y en equipo; Integrando programas de sustentabilidad con la aplicación del conocimiento para los estudiantes en alianza con la comunidad, logrando condiciones óptimas para la convivencia humana y el desarrollo regional sin comprometer la pérdida de identidad.

perfil de Ingreso

Perfil deseado en los alumnos aspirantes a la carrera Lic. en Turismo en la Universidad de la Sierra:

  • Ser egresado de bachillerato.
  • Ser estudiante de tiempo completo.
  • Ser capaz de organizar su tiempo en relación a todas sus actividades académicas, debido a la naturaleza de la carrera.
  • Disponibilidad de aprender y emprender, ya que para alcanzar una sólida formación es necesario e importante el desarrollo de trabajos extraclase para complementar lo realizado en el aula de estudio.
  • Mostrar un marcado interés hacia el servicio y al trato con la gente de su entorno y de sus relaciones con el medio social, económico y político.
perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Turismo contará con una formación profesional para la práctica del turismo de manera honesta, innovadora y emprendedora, con base en los principios éticos y morales del modelo educativo de la Institución, que le permitan tener una actitud humanística, científica y una responsabilidad social, bajo la premisa de las siguientes habilidades profesionales:

  • La integración de elementos del patrimonio cultural a los productos turísticos.
  • El establecimiento de juicios sobre el cumplimiento de los principios de sostenibilidad que se deben llevar a cabo en áreas protegidas de un territorio.
  • La distinción de las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural para mantener así una identidad en la región con sus productos gastronómicos y sus servicios.
  • El análisis de impactos positivos y negativos que se pueden generar por el turismo en zonas rurales, urbanas y áreas protegidas si no está regulado.
  • La determinación del potencial turístico de los mercados locales, nacionales e internacionales para el análisis prospectivo de sus posibilidades de desarrollo.
  • La selección de procedimientos operativos de las empresas que prestan servicios de turismo.
  • La propuesta de estrategias de mercado para la comercialización de productos de identidad regional a niveles locales, regionales, nacionales e internacionales
  • La integración de los recursos socio-culturales y naturales para proporcionar una experiencia turística
  • La elaboración actividades y circuitos turísticos con características propias del turismo de vanguardia.
  • La utilización de las herramientas tecnológicas en su desempeño profesional.