LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE TURISMO ALTERNATIVO



Próposito

El Programa de Licenciado en Administración de Turismo Alternativo es contribuir al desarrollo del campo del Turismo mediante la generación de profesionistas en nuevas áreas y actividades alternativas al turismo convencional.


Objetivo General

Formar profesionistas en Administración de Turismo Alternativo que contribuyan al desarrollo regional, para el óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles, dando respuesta a los nuevos retos que enfrenta la actividad turística en un ambiente multidisciplinario y orientado hacia el desarrollo sustentable, mediante una preparación académica vanguardista con altos valores éticos y con espíritu empresarial y de servicio.


Objetivos Específicos

  • Aplicar el turismo alternativo como un modelo de desarrollo, que se maneja dentro de las megas tendencias mundiales y macro tendencias nacionales y regionales.
  • Planificar y ejecutar estrategias de turismo alternativo, dentro de los parámetros de un desarrollo sustentable.
  • Valorar la actividad empresarial como detonante del desarrollo regional, prestando servicios de turismo alternativo de calidad.


Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración de Turismo Alternativo, tendrá la capacidad de:

  • Diseñar planes y proyectos de turismo alternativo.
  • Administrar organizaciones dedicadas a la prestación de servicio de turismo alternativo.
  • Gestionar la conservación de los recursos naturales, culturales y la protección del ambiente, que enriquezcan las actividades del turismo alternativo.
  • Formular, evaluar y participar en proyectos de inversión turística, considerando la sustentabilidad, participación social y financiamiento necesario.
  • Lo anterior se complementara considerando los modelos teóricos del turismo, con una actitud de ética, con alto compromiso social y un pensamiento crítico y propositivo.


Plan de Estudios Actual

Pulse en la imagen para ampliarla.


¡Síguenos! en Facebook: