XXIII CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Y JUVENIL 2016

El Gobierno de la República a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO) en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y los Consejos Estatales de Población (COESPO) u organismos equivalentes del país, te invitamos a participar en el XXIII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil con el tema: “En México luchamos por el respeto”
BASES DEL CONCURSO
Podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos de 6 a 24 años de edad residentes en nuestro país en las siguientes categorías:
A. de 6 a 9 años.
B. de 10 a 12 años.
C. de 13 a 15 años.
D. de 16 a 19 años.
E. de 20 a 24 años.
1. El concurso se divide en dos etapas: La primera etapa es a nivel estatal y la segunda a nivel nacional. En la primera etapa, cada COESPO u organismo equivalente, recibirá los dibujos de los participantes para seleccionar un ganador en cada categoría. Posteriormente, los trabajos de los cinco ganadores estatales pasarán a la etapa nacional en la cual sólo habrá un ganador por cada categoría. Consulta la dirección en donde podrás entregar tu dibujo en www.gob.mx/conapo
2. Cada participante podrá inscribir un sólo dibujo, el cual no debe haber participado en otros certámenes.
3. La fecha límite de recepción de trabajos en cada estado será el 31 de octubre y para la etapa nacional será el 11 de noviembre de 2016. Participarán en el concurso aquellos dibujos que hayan sido recibidos o tengan una fecha postal que no exceda el límite del día de recepción. No se tomarán en cuenta los dibujos que no se sujeten a las bases del concurso.
4. El dibujo debe ser elaborado en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 cm y no menor de 28 x 23 cm.
5. La técnica es libre. Puedes utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos.
6. Serán rechazados los dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.
7. Al reverso del dibujo deberás anotar los siguientes datos: Título de la obra; Del Autor: nombre completo y edad, correo electrónico, domicilio (calle, número, colonia, delegación o municipio, código postal, estado), teléfono, nombre de la escuela (En caso de que asistas) y medio por el cual te enteraste del concurso.
8. Los concursantes no podrán ser familiares de los organizadores ni de los miembros del jurado.
JURADO CALIFICADOR ETAPA NACIONAL
El jurado calificador estará integrado por representantes de las siguientes instituciones:
• CONAPO
• UNFPA
• IMJUVE
• INBA
• SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS Y NIÑOS Y ADOLESCENTES
El fallo del jurado será inapelable. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el jurado. El jurado puede declarar desierta cualquiera de las categorías.
PREMIACIÓN
En la etapa estatal, cada entidad otorgará un reconocimiento a los ganadores y sus dibujos serán enviados al CONAPO para concursar en la etapa nacional.
Los ganadores del certamen a nivel nacional recibirán atractivos premios y un diploma, los cuales serán entregados en la ceremonia de premiación a realizarse en la Ciudad de México el 25 de noviembre de 2016. Además, podrán asistir con un acompañante a la ceremonia de premiación con todos los gastos pagados.
Los resultados del concurso nacional se darán a conocer el 18 de noviembre en los sitios de internet www.gob.mx/conapo y www.unfpa.org.mx