REALIZAN INVESTIGACIÓN ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SIERRA

Universidad de la Sierra e Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES) firmaron convenio para que estudiantes puedan expandir sus conocimientos mediante la realización de investigaciones. El objetivo de la firma es promover los cultivos acuáticos como alternativa de desarrollo e impulsando la investigación en ellos. "Recibirán capacitación y asistencia técnica, las poblaciones que van a ser beneficiadas, pueblos de la sierra alta como Bavispe, Huachineras, Huásabas, Tepache, Divisaderos y Sahuaripa, así como la Sierra Baja, Moctezuma, Cumpas y Nacozari y lo que es el Río Sonora, Baviácora, Huépac y Banámichi", señala la dependencia. Francisco Javier Figueroa Montaño, rector de Universidad de la Sierra, externó su agradecimiento al responsable del organismo gubernamental, pues gracias al convenio las nuevas generaciones de estudiantes podrán expander sus conocimientos. "Creo que aquí se nos está abriendo una puerta más y estamos enormemente agradecidos a favor de las nuevas generaciones, es de las instituciones del Gobierno del Estado que ahora sí se están tomando tantas cosas perdidas", expresó. Marco Linneé Unzueta Bustamante, director IAES, reiteró que el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora proporcionará 8 mil crías de tilapia producidas en el Centro Acuícola de la región con el objetivo de que la Universidad de la Sierra conforme un lote de reproductores.